50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

Tu eres mi gente
—Abby a Lev

Abigail "Abby" Anderson es el deuteragonista jugable de The Last of Us Parte II y el antagonista central desde la perspectiva de Ellie. La voz y el movimiento son capturados por Laura Bailey, mientras que la ex artista de efectos visuales Naughty Dog Jocelyn Mettler y Colleen Fotsch sirvieron como modelo de rostro y cuerpo respectivamente.

Biografía

Trasfondo

Abby es la hija de Jerry Anderson, el cirujano jefe de las luciérnagas que fue asesinado por Joel durante el rescate de Ellie.

Acontecimientos de The Last of Us

Mientras Abby y su padre estaban rastreando una cebra en el bosque cercano al Hospital Saint Mary, la encuentran enredada en un alambre de espino. Owen Moore les ayuda a liberarla y les informa de que las luciérnagas han encontrado a Ellie en el túnel. Después, todos se apresuran a volver al hospital.

Al regresar, Jerry y Marlene discuten sobre si deben matar a Ellie o no para fabricar una cura. Antes de terminar Abby entra en la habitación con su cena y Marlene le da su aprobación a Jerry para que realice la cirugía. Luego sale de la habitación para informar a Joel sobre esta decisión. Abby asegura a su padre que, si ella estuviera en la misma situación que Ellie, habría aceptado la cirugía y habría muerto por una cura.

Después del ataque de Joel al hospital para salvar a Ellie, Abby corre hasta la sala de operaciones para comprobar si su padre se encuentra bien. Cuando entra en la habitación, ve a Jerry tirado en el suelo cubierto de sangre, con Owen y un soldado luciérnaga al lado del cadáver. Abby comienza a llorar y a gritar "Papá" mientras Owen la abraza. Este incidente llena a Abby de ira y de ganas de venganza.

Acontecimientos de The Last of Us Parte II

Meses después, Owen y Abby están en una rueda de la fortuna en Seattle. Owen mece la cabina y Abby le ruega que se detenga. Ella no quiere mirar la vista cerca del borde de la cabina. Luego se excusa de por qué no quiere sentarse cerca del borde, pero termina con Owen diciendo que siempre la amó y salta de la cabina directamente hacia el agua. Abby, que sufre de acrofobia, se mantiene cerca del borde de la cabaña para ver si Owen sigue vivo antes de decidir saltar al agua. Se revela que Owen sobrevivió al salto y que encontró algo increíble. Luego lo sigue hacia lo que encontró.

Se revela que es un acuario. Nadan un poco más y exploran sus alrededores haciendo varios comentarios. Encuentran un "teatro para peces" y un muelle improvisado hecho de un velero. Entran y encuentran algunos dibujos hechos por un niño. Luego, los dos siguen explorando el acuario y encuentran una gran sala llena de réplicas de animales marinos. Suben las escaleras y encuentran al capitán del barco, ahora un esqueleto con una carta en sus manos. Se revela que los niños huyeron para unirse a las cicatrices y dejaron a su padre por muerto. Owen encuentra las llaves del bote y finalmente encuentran una gran sala rodeada de animales marinos que todavía están vivos. Abby y Owen luego comparten un beso antes de detenerse en seco. Todavía está llena de sentimientos de odio contra Joel y dicen que todas sus pistas están muertas. Owen se queda en el acuario mientras Abby sale de la habitación.

Mucho tiempo después, Abby regresó al acuario para encontrar a Owen allí, y el acuario se llenó de luces y música. Siguen caminando dentro del acuario hasta que Abby encuentra un lazo morado. Owen le da el arco y un límite de tiempo para derribar diez objetivos. Ella logró derribarlos a todos y Abby convence a Owen de que escriba su nombre en la pizarra porque tiene miedo de que Mel descubra que estaba con ella. Se dirigen a una gran sala llena de adornos navideños y una hermosa vista de la ciudad. Se sientan en el sofá y beben un poco antes de que Abby encuentre medias cerca.

Luego revela que encontró la ubicación de Tommy, que es un asentamiento cerca de Wyoming. Abby quiere ver la ventaja, pero Owen intenta convencer a Abby de que la ventaja puede ser inútil. Se las arregló para convencer a los demás de que lo acompañaran; También obtuvo la aprobación de Isaac para enviar a tanta gente fuera de la base, para sorpresa de Owen. Luego miran la rueda de la fortuna en la distancia mientras la pantalla se corta a negro.

Ha pasado un tiempo y el grupo se dirige a Jackson. Están durmiendo dentro de una cabaña, y Abby se despierta y encuentra a Owen mirando por la ventana. Owen le dice que lo siga, ya que tiene algo que mostrarle, y los dos se dirigen a una posición más alta en la montaña. Owen le muestra a Abby una visión clara del asentamiento de Jackson, y está asombrada de que su liderazgo haya pasado. Abby está decidida a interrogar a los ciudadanos para descubrir la ubicación de Joel, pero Owen está inquieto debido a que los demás posiblemente quieran regresar y el embarazo de Mel. Después de que Owen regresa a la cabaña, esperando que Abby lo encuentre allí, Abby decide tomar la iniciativa y dirigirse hacia uno de los puestos avanzados ella misma. Después de ser atacada por oleadas de infectados que se esconden en la nieve, Abby se topa con huellas de caballos y comienza a rastrearlas.

Mientras sigue las huellas de los caballos, Abby se encuentra con una gran cantidad de Runners. Superados en número, Abby huye desesperadamente del infectado que la persigue, pero finalmente se encuentra rodeada. Mientras lucha con un Runner, es salvada por Joel y Tommy, que están patrullando, y los tres se preparan para luchar contra las olas de Infectados mientras intentan escapar. Una vez que pueden recuperar el aliento, Tommy y Joel se presentan, y Abby hace lo mismo, dándose cuenta de que ha cumplido el objetivo de su venganza. Tommy y Joel se dan cuenta de que no pueden escapar de los infectados de regreso a Jackson, pero Abby menciona el albergue en el que se quedan sus camaradas. Tommy y Joel acuerdan ir allí en sus caballos.

Los tres regresan a la cabaña, y el resto de los soldados del WLF aseguran su posición de los infectados. Tommy y Joel agradecen a los soldados por su hospitalidad y se presentan, pero el tono cambia rápidamente. Abby de repente le dispara a Joel en la pierna con una escopeta, y los otros soldados someten a Tommy. Joel le pregunta a Abby quién es ella, y Abby le dice que adivine. Abby le ordena a Mel que ponga un torniquete en la pierna de Joel, mientras ella agarra un palo de golf y procede a golpear a Joel con él. Finalmente, llega Ellie, pero los demás la someten rápidamente. Owen, preocupado porque toda la ciudad los apresure, le dice a Abby que termine para que puedan retirarse. Ignorando las súplicas de Ellie, Abby mira al severamente golpeado Joel y golpea su cabeza con el palo de golf, matándolo. Mientras los demás discuten sobre si dejar a Ellie con vida o no, Owen decide perdonarla debido a que no está involucrada, y Abby observa cómo Ellie es noqueada. Con Joel muerto, y Ellie y Tommy inconscientes, los soldados del WLF abandonan el albergue antes de que lleguen los refuerzos.

A pesar de su exitosa venganza, todavía estaba sometida a constantes pesadillas sobre su padre y su abrumadora culpa de matar a Joel por venganza. Pronto, Manny la despertó en la biblioteca.

Habilidades

Desde una edad temprana, las luciérnagas y los lobos entrenaron a Abby en un soldado capaz. Su extenso entrenamiento la ha llevado a ganar un físico musculoso y tonificado que le permite realizar increíbles hazañas de fuerza, como romper huesos y aplastar cráneos. También ha demostrado una destreza feroz en la lucha con los puños hasta el punto de que puede enfrentarse a múltiples personas a la vez e incluso dejar a sus oponentes inconscientes con unos pocos golpes bien colocados. Incluso podría derrotar a individuos más grandes que ella en un combate físico, en particular al derribar a un Serafita con mazo al suelo.

Su hazaña física más impresionante es su capacidad para superar a varios Stalkers en combate, que son conocidos por su movimiento rápido y su fuerza superior a la media, mientras defiende a Lev y Yara en el bosque de Seattle. También podría ganarle músculo y derrotar a otros soldados de la WLF, abrumar fácilmente a Ellie en combate cuerpo a cuerpo a pesar de que Ellie la apuñaló, y logró derrotar a Tommy Miller en combate, un individuo una vez infame entre las luciérnagas por su competencia en la lucha. Abby también mostró habilidad en sigilo, capaz de acercarse sigilosamente a Ellie y derrotarla en una pelea a pesar de que la mujer poseía una escopeta, arco, pistola y numerosas trampas cuando luchaba contra ella. También podría maniobrar entre los escombros para evitar a Tommy mientras el hombre intentaba atacarla a ella y a Manny Alvarez.

Al igual que Joel, puede realizar estrangulamientos fatales al romper el cuello de los enemigos, y es competente en el uso de múltiples estilos de combate y armamento de su educación. Ella puede usar múltiples armas de fuego. Ella es tan hábil que Isaac la convirtió en uno de sus soldados de más alto rango, optando por ponerla a cargo de todo un ejército para la invasión en territorio Serafita, aunque ella rechazó la promoción. Su tiempo de reacción fue agudo, capaz de dispararle rápidamente a Jesse en la cabeza cuando corrió hacia una habitación. Su hazaña más impresionante en combate fue su habilidad para derrotar sin ayuda a un infectado unico (Rey Rata ) mientras estaba atrapada en el sótano del hospital de Seattle. Hasta la fecha, solo se la conoce como una persona capaz de hacerlo y sobrevivir.

A pesar de su increíble fuerza y ​​resistencia, Abby todavía puede verse abrumada por múltiples personas y aquellos que poseen una mayor fuerza que ella. También luchó para derrotar a sus oponentes cuando se sorprendió, como cuando necesitaba que Lev interviniera cuando fue atacada por una Dina que empuñaba un cuchillo, cuando Tommy la emboscó y Yara acudió en su ayuda, y antes necesitó ayuda cuando un bruto Serafita casi la estranguló. Muerte en Haven. Además, su tiempo como rehén Rattler ha causado que gran parte de su físico muscular y su fuerza se degraden. Sin embargo, incluso en su estado debilitado, ella se mantuvo firme contra una Ellie debilitada, y tenía la fuerza suficiente para morder secciones de los dedos de Ellie. Finalmente, Ellie logró mantener a Abby bajo el agua, pero Ellie despues de un breve flashback perdona a Abby.

Diseño y apariencia

Abby es una mujer alta de veintitantos años, donde debido a años de entrenamiento intenso, junto con su deseo de venganza contra Joel y poner su vida en peligro contra los serafitas, le permitió desarrollar una construcción sólida y notablemente muscular. Como resultado de dicha construcción, hace que Abby sea fácil de recordar cada vez que la ven. Durante su juventud y temprana edad adulta, tenía su cabello rubio oscuro trenzado en una cola de pez. Cuando fue capturada y retenida como rehén durante meses por los Rattlers, Abby perdió gran parte de su físico musculoso, su cabello estaba extremadamente corto y tenía múltiples cortes y cicatrices como resultado de su tiempo con ellos.

Referencias