FANDOM

Los Bandidos son una facción de supervivientes enemigos de The Last of Us que asaltan zonas habitadas por otros supervivientes.

Historia Editar

The Last of Us Editar

Los bandidos residen en el área del condado de Jackson y, presumiblemente, en otros lugares de los Estados Unidos luego del brote de la Infección Cerebral del Cordyceps. Se sabe que asaltan regularmente el campamento y la represa hidroeléctrica habitadas por Tommy, María y sus compañeros sobrevivientes. Parece que viven en el área circundante de la planta, y se encuentran a un corto trayecto en automóvil a un rancho cercano.

A diferencia de los Cazadores que habitan en zonas urbanas, los bandidos viven en áreas rurales y abandonarán sus campamentos para lanzar incursiones en busca de sobrevivientes en lugar de esperar a sus víctimas. Otra diferencia es que los bandidos supuestamente han sobrevivido en un estado de desorden durante más tiempo que los cazadores, considerando que los bandidos están ubicados lejos de las Zonas de Cuarentena.

Un Bandido en la Represa hidroeléctrica

Un Bandido en la represa hidroeléctrica de Tommy.

Es ciertamente posible que algunos bandidos nunca hayan estado dentro de una Zona de cuarentena. Por lo tanto, los bandidos son más propensos a ser supervivientes endurecidos, en contraste con los cazadores, que se muestran como ciudadanos desesperados de las zonas de cuarentenas abandonadas que se han visto obligados a matar para sobrevivir más recientemente.

Aunque el líder de los Bandidos del Condado de Jackson no ha sido revelado, se ha demostrado que pueden lanzar incursiones organizadas que probablemente estén planeadas en cierta medida. Dado que se muestra una gran cantidad de bandidos, es poco probable que no tengan un líder, ya que simplemente confiar en la cooperación sería difícil considerando el tamaño de su grupo.

Cuando Joel y Ellie estaban en la represa, los bandidos lanzaron un ataque. Joel y Tommy, junto con los trabajadores, finalmente mataron a los bandidos, a pesar de que muchos hombres murieron en el conflicto.

Multijugador Editar

En el modo Multijugador, los Merodeadores aparecen como un grupo escindido de los Bandidos, actuando como un tercero menor en la rivalidad entre los Cazadores y las Luciérnagas. Asaltan indiscriminadamente a los Cazadores, Luciérnagas y campamentos más pequeños de sobrevivientes no afiliados.

En el transcurso de doce semanas, los Merodeadores exploran y ocasionalmente intentan atacar a las facciones respectivas, lo que amenaza la estabilidad de las comunidades del grupo si no se las trata de manera efectiva. Dependiendo de la forma en que las luciérnagas y los cazadores repelen sus ataques, afecta a cuántos nuevos sobrevivientes el clan respectivo puede convencer para que se unan a ellos, desde adiciones menores hasta un posible aumento en la membresía.

Fuerza Editar

Un Bandido con armadura

Un Bandido con armadura y escopeta.

Los bandidos son un grupo peligroso en el condado de Jackson que causa grandes problemas para el grupo de Tommy, especialmente cuando atacaron la represa mientras Joel estaba presente, lo que (según María) causó la muerte de muchos de sus hombres.

Algunos bandidos tienen acceso a una sofisticada gama de equipos, como armaduras y cascos. Los bandidos se ven armados con pistolas de tiro como El Diablo, rifles de caza y escopetas. Se pueden ver otros bandidos con escopetas recortadas, pistolas 9 mm, revólveres y, ocasionalmente, armas cuerpo a cuerpo que van desde 2x4 hasta machetes. Algunos bandidos usarán cócteles Molotov o bombas de humo contra sus enemigos.

No se sabe si la fuerza de los bandidos de Jackson se redujo significativamente por las pérdidas que sufrieron en el ataque a la represa de Tommy, ya que se desconoce el número exacto de asaltantes en el Condado de Jackson. Es posible que hayan sido eliminados por completo, severamente debilitados o simplemente hayan sufrido un pequeño contratiempo.

Es imposible decir qué tan bien se comportan los bandidos contra los infectados, ya que el grupos que no se les muestran haciendoles frente a los infectados.

Armamento Editar

Pistolas Editar

Armas largas Editar

Objetos arrojadizos Editar

Armas cuerpo a cuerpo Editar

Otros Editar

Curiosidades Editar

  • Los bandidos son el único grupo encontrado que usa bombas de humo contra Joel. Lo usan una vez cuando invaden la presa y nuevamente en la casa del rancho.
  • En un tráiler de The Last of Us con una versión inicial del juego, se muestra a un bandido siendo golpeado por Joel con una tubo modificado en el área del puente de camino a la represa de Tommy. En la versión final del juego, no hay enemigos presentes en ese punto.

Navegación Editar