FANDOM

¿Callus?, ¿qué clase de nombre es ese?
Joel cuestionando el nombre que Ellie dio a Callus

Callus es un caballo que aparece en The Last of Us y Left Behind. Originalmente fue criado por Tommy y luego entregado a Joel y Ellie. Callus es asesinado en el Invierno por un miembro del grupo caníbal liderado por David.

Historia Editar

The Last of Us Editar

Callus fue originalmente un caballo sin nombre que Joel usó para ir a buscar a Ellie cuando ella se marchó en otro caballo. Luego de buscarla Joel decide conservarlo para llegar a la Universidad del Este de Colorado y encontrar a las Luciérnagas, Ellie nombró al caballo como "Callus" porque no sabían el nombre que Tommy le dio. Joel pensó que Callus era un nombre poco común para un caballo.

Mientras viajaban, Ellie nombró al caballo como "Callus" porque no sabían el nombre que Tommy le dio. Joel pensó que Callus era un nombre poco común para un caballo, lo que no le gusto. Cuando el Duo encuantran el edificio de ciencias usado por las Luciérnagas, Joel tuvo qu dejarlo afuera ya que no habia forma de que entre con ellos, Callus permanecio fuera del edificio de ciencias mientras Joel y Ellie buscan en el área, solo para que un miembro de los Caníbales intente llevárselo. Antes de que pueda hacerlo, Elie regresa con un malherido Joel y mata al hombre que intentaba llevarselo, Callus luego huye de la Universidad con la pareja, solo para detenerse cuando Joel se desmaya de su herida.

Un rato después, él cuida a Joel (aunque sin saberlo) en La Plaza de la Montaña de Colorado, mientras Ellie busca en el área Provisiones médicas para curar a Joel. Sin embargo, los ruidos que hizo Callus atrajeron a un grupo de Caníbales que habían perseguido al trío de la Universidad, obligando a Ellie a matarlos. Callus luego lleva a Joel y Ellie a Silver Lake en Colorado, donde se refugian en una ciudad cercana mientras Joel se recupera.

Luego, Ellie usa Callus durante los meses de invierno para buscar comida para el trío en los bosques. En una ocasión, Ellie nota un ciervo y deja a Callus detenido en un árbol mientras lo persigue. Sin embargo, ella regresa sin nada, después de encontrarse con David y James, y conduce a Callus de regreso a donde está Joel.

Al día siguiente, Ellie intenta distraerse para alejar a los caníbales de la casa en la que se está recuperando Joel. Luego de ser descubiertos, Ellie y Callus huyeron y esquivaron las balas de los Caníbales. Al acercarse a una cornisa, Callus recibe un disparo, se cae del camino y muere al impactar con el suelo, dejando a Ellie angustiada por su muerte.

Más tarde, mientras David pelea con Ellie en el restaurante abandonado, Este se burla de ella diciendo que su grupo se comería los restos del caballo.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Es posible que haya sobrevivido a un encuentro con los infectados antes de que Joel y Ellie se encontraran con él. En el capítulo de la Universidad, se vio agitado por las pisadas distantes de algunos corredores.

Navegación Editar