FANDOM

El Capitán Mastros es un personaje mencionado en The Last of Us, Mastros era un Capitán militar en la zona de cuarentena de Pittsburgh.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

Poco se sabe sobre el capitán Mastros antes del brote de la Infección Cerebral Cordyceps. En algún momento, se unió a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Posteriormente, el Capitán Mastros y todo el personal activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos se movilizaron para proteger a la población civil y combatir la infección.

Mastros era un oficial militar en la zona de cuarentena de Pittsburgh. En el brote inicial, Mastros y sus fuerzas se vieron obligados a matar a los sobrevivientes que intentaban ingresar a la zona, en palabras de Joel, "sacrificas unos pocos para salvar a muchos".

Con el tiempo, los soldados de Mastros comenzaron a restringir la cantidad de alimentos que se les daba a los ciudadanos, lo que provocó disturbios y muchos residentes hicieron graffiti en las paredes de la zona.

Eventualmente, hubo un largo levantamiento que llevó a Mastros y al ejército a salir de partes de la ciudad y causó grandes bajas. En las etapas finales de la rebelión de 14 meses, Mastros informó a su oficial superior, el Coronel Mackenzie, que estaba ubicado en la Zona de Cuarentena de Atlanta, para solicitar permiso para abandonar la zona.

Sin embargo, antes de que Mastros pudiera enviarle la nota a sus superiores, él y sus tropas sobrevivientes fueron capturados y quemados vivos por una multitud de rebeldes, salvo un soldado, que fue testigo del evento y prometió vengar a su líder.

The Last of Us Editar

Mastros es mencionado en los Artefactos: Nota de abandono de zona y Nota de ataque de pandilla que pueden ser recogidas por Joel en el capitulo: Pittsburgh.

Navegación Editar