FANDOM

TLOU firefly pendant

Colgante de Luciérnaga

Los Colgantes de luciérnagas son uno de los cuatro Coleccionables que se pueden encontrar en The Last of Us y The Last of Us Remasterizado. Los colgantes pertenecen a los miembros del grupo de milicianos llamados: las Luciérnagas. En The Last of Us hay un total de 30 colgantes de luciérnagas.

Descripción Editar

Cada colgante tiene un nombre impreso, lo que significa que la persona que lo usa es (o fue) un miembro. Como tales, parecen tener el mismo propósito que las etiquetas de perro. Los colgantes de luciérnaga se encuentran más comúnmente en el suelo o, en algunos casos, cuelgan en objetos. Si uno está fuera de alcance, se puede hacer que caiga disparandole o lanzandole un objeto arrojadizo para recogerlo.

Locaciones Editar

The Last of Us Editar

La zona de cuarentena (capítulo) Editar

Imagen Nombre Sección Localización
David Michael Vigil
David Michael Vigil (000102) Al otro lado del muro Después de colocar la escalera de mano, asciende por ella y, antes de bajar por las escaleras al piso inferior, entra en la habitación de la derecha. Estará encima de una mesa.
Ben Glueck
Ben Glueck (000106) Al otro lado del muro Tras cruzar el agujero, colocando y entregando el tablón a Tess, continúa hasta ver un objeto brillante en el árbol de la izquierda. Dispara y recoge el colgante.
Philip Liu
Philip Liu (000105) El cargamento Una vez estés con Ellie camina hacia el cadáver que está enfrente para encontrarlo.

Las afueras Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Joseph Lenz
Joseph Lenz (000113) Centro Colgado encima de un árbol próximo a un cartel, después de ver el Ayuntamiento desde la distancia. Tendrás que disparar al objeto para que caiga y puedas obtenerlo.
Michael Kiper
Michael Kiper (000109) Museo Después de mejorar las armas abre las puertas hasta tener que subir una rampa. Al hacerlo avanza por la cornisa de tu izquierda para llegar a un mueble que tiene este objeto.
Melinda Davidson
Melinda Davidson (000214) El Ayuntamiento Llegarás a una zona inundada de agua. Corre por la parte central hasta ver en el lado izquierdo un edificio circular. Dirígete hacia allí y recoge el collar de luciérnagas que está junto a una de las columnas.
Shiyao Jiang
Shiyao Jiang (000178) El Ayuntamiento A la izquierda del artefacto Nota de contrabandista hay un camino inundado. Bucea y encontrarás encima de una estantería el collar de luciérnagas junto a piezas de mejoras en una mesa.

Ciudad de Bill Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Hui Wang
Hui Wang (000197) Los bosques Encima de la caravana que verás en la calle desierta.
Alex Raymond Vincent
Alex Raymond Vincent (000266) Casa franca Sigue a Bill hasta salir del edificio. En el exterior camina hacia la ambulancia de la derecha y dispara al objeto brillante de la farola para que caiga el colgante que hay que coger.
Peter Mrozik
Peter Mrozik (000263) Cementerio En el Cementerio muévete hasta que Bill tenga que abrir una puerta. Al conseguirla abrir verás varios enemigos. Estrangúlalos y continúa por el camino de la derecha para entrar en una casa. En la planta baja, en una sala donde está la lavadora descubrirás el colgante de luciérnagas.

Pittsburgh Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Kazden Risk
Kazden Risk (000153) Solo y olvidado Al coger el artefacto Octavilla de los traidores puedes entrar en el edificio de la derecha. Antes de entrar puedes ir a la esquina derecha del fondo y estará el colgante en el suelo, al final.
Golby Reed
Colby Reed (000232) Vestíbulo del hotel Posterior a la obtención del Cómic Crecimiento avanza hasta Escuchar a Joel decir que hay que salir y encontrar ese puente. Entra en la primera habitación de la izquierda (servicios) y búscalo en uno de los aseos.
Lucas Rios
Lucas Rios (000295) Huye de la ciudad Cruza el tablón de madera y entra en la primera sala de la izquierda (aseos) para encontrarlo encima del urinario.

Los suburbios Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Josh Scheffler
Josh Scheffler (000127) Alcantarillas En la playa busca un barco abandonado naufragado y monta en la cubierta. Desciende a la planta inferior y en la red estará.
Robert Righetti
Robert Righetti (000219) Alcantarillas Después de abrir con ayuda de Henry la tapa de la tubería estarás en las alcantarillas. Mira el lado derecho donde verás caer agua. Entra por el acceso y en la cascada de agua de la izquierda estará.
Eddie Fuentes
Eddie Fuentes (000158) Alcantarillas Regresa con Sam y Henry y, al reunirte con ellos, déjate caer a la parte izquierda. Bucea en la parte del vehículo hundido para obtenerlo.
Matthew White
Matthew White (000118) Suburbios Pasa la segunda casa de la izquierda, próxima al camión de los helados, y verás un hueco en las vallas. Acércate y en el árbol verás algo brillar. Dispara y recoge el colgante.

Presa de Tommy Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Ryan Oliverio
Ryan Oliverio (000194) Presa hidroeléctrica Después de una escena de video de Joel y Tommy aparecerán unos asaltantes. Acaba con ellos y sigue recto, pero antes de subir por las escaleras de la derecha, entra en la habitación para hallar en una taquilla.
Brent Pino
Brent Pino (000317) Casa del rancho Entra en la casa del rancho y en la planta baja, encima de una mesa que hay en la esquina derecha del fondo.

La universidad Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Hope Pino 1
Hope Pino (000318) Adelante, Big Horns Salta a caballo los bloques de cementos, pasa por debajo de los arcos y en un árbol de la derecha habrá un objeto brillante. Dispara y recógelo.
Alex Rohner 1
Alex Rohner (000260) Adelante, Big Horns Después de activar el generador y eliminar a los corredores, desciende y abre la compuerta. Monta en caballo, baja las escaleras y sube las del lado izquierdo. Desmonta y escala al edificio de la derecha. Sobre una mesa estará.
Joe Warren 1
Joe Warren (000310) Adelante, Big Horns Cuando entres en una zona de esporas elimina con sigilo a los chasqueadores y, tras acabar con el Gordinflón podrás coger de su cadáver el colgante.
Erik Griggs 1
Erik Griggs (000111) Adelante, Big Horns En el área siguiente, después de abrir la verja con el generador, verás dos campamentos sin guardias. En el interior de una de las dos tiendas lo descubrirás.
Sadie Pearle Hickman 2
Sadie Pearle Hickman (000231) Edificio de ciencias Al lado de la sala de rayos X verás una escena de unos monos. A continuación busca en la esquina derecha del fondo de la sala.

Complejo Lakeside Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Travis Kristof 1
Travis Kristof (000283) La cacería En una mesa de la sala en la que un chasqueador emerge de una vez que David levanta a Ellie en busca de la escalera mientras huyen de los infectados
Paul D Braun 1
Paul D. Braun (000153) La cacería está en un banco en el puesto de la banda a la izquierda de la salida de la primera cabina por la que pasa Ellie después de que Callus muere.

Parque de autobuses Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Katerina Perich 1
Katerina Perich (000149) Salida de la Autopista Se encuentra en el suelo a la izquierda detrás de un coche beige y dos cilindros de color marrón.
Nicole Hoo 1
Nicole Hoo (000201) Salida de la Autopista Sigue a Ellie hacia el exterior y ve por la izquierda a la zona de triaje. Encontraras una casa que al lado tiene unos focos, uno de ellos tiene el colgante, por lo que disparale para poder conseguirlo.
Natalie Hoo 1
Natalie Hoo (000202) Salida de la Autopista Está detrás del autobús en la rampa hacia el túnel, en la esquina entre el otro lado del autobús, y el borde de la carretera.

El laboratorio de los Luciérnagas Editar

Imagen Nombre Sección Localización
Bryony Stewart-Seume 1
Bryony Stewart-Seume (000304) El Hospital Está detrás de una puerta cerras detrás de la derecha del escritorio donde se encuentra la grabadora del cirujano.

Trofeos Editar

  • Busca la luz (Trofeo de Plata) Encuentra todos los colgantes de Luciérnagas.
  • Saqueador (Trofeo de Oro) Consigue todos los Coleccionables.

Curiosidades Editar

  • La tarea de encontrar los colgantes de Luciérnagas, y otros Coleccionables, es un guiño a la búsqueda de tesoros en la saga Uncharted, otra franquicia de Naughty Dog.
    • Algunos colgantes de luciérnaga se pueden encontrar en los árboles o en los postes de luz y se les deben disparar para poder recogerlos.
  • En la demo de God of War: Ascension, se puede encontrar un colgante de luciérnaga colgando de un árbol.
  • Un colgante puede ser encontrado tras matar al Gordinflón en los dormitorios de la Universidad del Este de Colorado, lo que indica que el Infectado era una luciérnaga antes de infectarse.
  • Naughty Dog anunció 3 concursos, pidiéndoles a los fanáticos que contribuyan con Fan-art, videos y cosplay del juego, el concurso termino con 8 ganadores como premio sus nombres fueron inscritos en algunos Colgantes de luciérnagas que se encuentran en el juego.