FANDOM

Danny es un personaje mencionado en The Last of Us, el pertenecia al grupo de Ish.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

No se sabe nada acerca de Danny antes del brote de la Infección Cerebral Cordyceps, excepto que probablemente residía en los suburbios de Pittsburgh.

Luego del comienzo del brote, Danny finalmente se dirigió a las alcantarillas donde descubrió una comunidad próspera liderada por un hombre llamado Ish, un ex pescador, que había formado la comunidad después de unirse a una familia compuesta por Kyle, Susan y sus hijos, debido a sentirse solos. El refugio consistía en una escuela, camas improvisadas, cabinas de ducha e incluso colectores de lluvia.

Ish y Danny se convirtieron en los protectores de la comunidad, salvaron armaduras, rifles de asalto y cortaron las escopetas de los Militares muertos. Un niño dentro del asentamiento luego representó a la pareja de su equipo en un dibujo, llamando a los dos "sus protectores".

Un día, alguien se olvidó de cerrar con llave la puerta del refugio lo que permitió que una horda de infectados inundasen las alcantarillas. Ish, Susan y algunos de los niños lograron escapar, bloqueando el suburbio. Entrada lateral a las alcantarillas. Kyle y 5 niños tuvieron que encerrarse en una de las habitaciones. Allí escribe su nota de suicidio, en la que señala que si Ish y otros no regresan por ellos, lo hará todo rápidamente, insinuando el asesinato de niños, para que puedan evitar el destino de ser comidos vivos. Después de un tiempo, esto es exactamente lo que hace, matándose en último lugar, pero antes de hacerlo, escribe en el suelo: "No Sufrieron".

Se dsconoce el destino actual de Danny, Ish logró escapar con Susan y se refugió en los suburbios, protegiendo a un grupo de niños.

The Last of Us Editar

Danny no se encuentra físicamente con Joel y Ellie durante los eventos del juego. Sin embargo el dibujo en el qu Danny aparece puede ser recogido por Joel en el capítulo: Los suburbios.

Curiosidades Editar

  • Una de las notas en las alcantarillas es el dibujo de un niño de dos personas vestidas con lo que parecen ser colores militares (azul con chalecos negros y botas), armadas con rifles. Los nombres "Danny" e "Ish" están escritos, junto con el mensaje "nuestros protectores". Esta es la primera mención de un 'Danny' en el grupo de Ish.
  • El jugador puede encontrarse con algunos Chasqueadores vestidos con equipos militares en las alcantarillas. Ha habido cierto debate sobre si uno de ellos podría ser Danny, aunque nada ha sido confirmado por Naughty Dog.

Navegación Editar