FANDOM

Logo de FEDRA

Logo de FEDRA.

La Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FE.D.R.A.) es una facción antagónica presentada en The Last of Us. FEDRA parece estar más o menos amalgamado con el ejército de los Estados Unidos como las autoridades dominantes de las zonas de cuarentena. Los oficiales reales de FEDRA no se encuentran durante el juego, pero se ven varias personas que trabajan bajo sus auspicios, como soldados y reclutadores de trabajadores civiles. FEDRA es uno de los últimos remanentes del gobierno de los Estados Unidos antes del estallido, junto con el Departamento de Defensa y el Centro para el Control de Enfermedades.

Historia Editar

Despues del Brote Editar

Tras el brote de la infección cerebral del cordyceps (CBI) en septiembre de 2013, la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) tomó el control de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y declaró la ley marcial, eliminando a los burócratas del poder. Para contener el hongo, FEDRA hizo que los militares trasladaran a todos los civiles no infectados a grandes Zonas de Cuarentena dentro de las principales ciudades, como Boston y Pittsburgh. Los Estados Unidos bajo FEDRA se convirtieron en un estado policial, ejerciendo un poder absoluto sobre las zonas, lo que provocó la creación de las Luciérnagas, un grupo de milicianos dedicado a derrotar a FEDRA, restaurar el gobierno previo al brote y encontrar una cura para la enfermedad.

En los años previos a los eventos de The Last of Us, FEDRA y las Fuerzas Armadas de EE.UU. Lucharon por mantener el control de las diversas zonas de cuarentena debido a una combinación de escasez creciente de alimentos, ataques de Luciérnagas, y más brotes del Cordyceps.

FEDRA

Cartel de FEDRA.

Las luciérnagas intentaron controlar varias zonas de cuarentena de FEDRA para establecer una sociedad mejor, pero este resultado raras veces lo logran. Por ejemplo, la revuelta liderada por las luciérnagas en Pittsburgh fue inicialmente exitosa, pero sus habitantes finalmente se convirtieron en los cazadores. Otro ejemplo fue en Boston, donde las Luciérnagas simplemente fueron derrotadas por las fuerzas militares de los EE.UU. Y eventualmente fueron expulsadas. Esto puede deberse a que no lograron causar revueltas a gran escala por parte de civiles, por lo que las Luciérnagas eran en su mayoría pequeños grupos de rebeldes que participaban en guerras urbanas y ocasionales ataques terroristas.

En 2033, veinte años después del estallido, FEDRA y los militares habían abandonado casi todas las zonas de cuarentena, quedando solo en un puñado en todo el país, como Boston, a lo que se aferraban con una empuñadura de hierro.

Boston en particular tenía niveles extremos de seguridad, con soldados y puestos de control en todas partes, y paredes de concreto de 30 pies de altura con torres de vigilancia y reflectores. Esto contrasta con la zona de Pittsburgh, que parecía tener solo un muro de hormigón cubierto con alambre de púas y un puñado de puntos de control. Las zonas intactas restantes no controladas por FEDRA estaban controladas por una mezcla de luciérnagas, cazadores y civiles independientes.

FEDRA recluta civiles para realizar tareas de trabajo tanto dentro como fuera de la zona de cuarentena, cada dos años. Presumiblemente, los civiles que residen dentro de las zonas de cuarentena pueden ser reclutados en el ejército con el fin de aumentar su número. FEDRA también mantiene internados militares, donde los niños son entrenados para convertirse en soldados a una edad temprana. Al principio del brote, las cartas escritas por los habitantes podían entregarse entre zonas de cuarentena. Se desconoce si esto continúa.

The Last of Us Editar

En el momento de The Last of Us, FEDRA todavía controla Boston, y parece haber ganado la guerra contra las luciérnagas. Aunque solo controla unas pocas zonas, sigue siendo poderoso, con control sobre los restos del ejército de EE.UU., Y envían a estos últimos para perseguir a Joel, Ellie y Tess mientras intentan escapar de la zona de cuarentena de Boston y alcanzar el Edificio del Capitolio. FEDRA produce varios folletos y documentos informativos que Joel puede ver. A muchos residentes en Boston no les gusta el gobierno de FEDRA, a juzgar por la cantidad de graffiti que los insultan y sus políticas.

Curiosidades Editar

  • El nombre FEDRA se asemeja a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del mundo real (FEMA).
  • Hay muy poca información sobre los funcionarios de FEDRA. Un portavoz de FEDRA se escucha en la introducción del juego, declarando que los "burócratas estaban fuera del poder". El Fiscal General de EE.UU. llamado Arthur Munroe, Que también puede estar afiliado a FEDRA, se menciona en un Recorte de periódico.
  • FEDRA proporciona a los militares detalles sobre los infectados, identificando las cuatro etapas de infección en un Panfleto militar, junto con otra información.
  • También puede valer la pena notar que FEDRA parece ser el polo opuesto de CEDA de Left 4 Dead. En sus respectivos juegos, ambos cumplen el rol de una agencia gubernamental que trata de contener el brote. En Left 4 Dead, debido a las políticas pacifistas de CEDA, se demostró que son extremadamente ineficaces para contener el brote, lo que lleva a que los militares se hagan cargo de sus operaciones. Esto contrasta a The Last of Us, donde FEDRA es una organización extremadamente agresiva, relativamente efectiva (al menos inicialmente) y que cuenta con el apoyo total de los militares, incluso después de 20 años.