FANDOM

El Grabador de laboratorio es un artefacto coleccionable de The Last of Us que se puede obtener durante el capítulo: La universidad.

¿Como conseguirlo? Editar

Al lado de la sala de rayos X verás una escena de unos monos. A continuación busca en una de las mesas de la derecha.

Contenido Editar

Son cuatro paletas de equipos de laboratorio empacados y listos para partir. Ahora... la gran pregunta es qué hacemos con todos ustedes. Dicen que la partida contaminada se debe eliminar. ¿Saben cuál es mi opinión? Al demonio con eso. ¿Quién hizo un sacrificio mayor que el de ustedes, eh?, Si alguien merece andar libre por ahí esos son... Ey, Calma. Ah... Mierda. Oh no. Me mordió. Oh, por Dios...

Diálogo Relacionados Editar

Joel y Ellie comentan sobre el contenido de la grabadora después de que se haya escuchado.

Joel: Me alegra no haberme metido con esos monos.

Ellie: No dice a dónde fueron.

Joel: Lo sé. Sigamos buscando.

Curiosidades Editar

  • A pesar del audio que muestra evidencia de la existencia de monos infectados, ninguno se ve en el juego. Aunque, es posible que los monos que Joel encontro fueran en realidad los monos infectados, porque Joel dice "Me alegra no haberme metido con esos monos". Tras examinar más detenidamente, se puede ver que los ojos del mono son rojos, del mismo color que los humanos infectados, mientras que no comparten ningún rasgo de comportamiento. Esto se puede explicar por el hecho de que cualquier tipo de hongo Cordyceps solo afecta a una especie en particular.