FANDOM

«No.Teniais posibilidades y lo hicisteis. Pero volver significaba ponerlo en peligro. Si fuera al contrario ¿habrias vuelto a por nosotros? Te he salvado.»

~ Henry a Joel

Henry es un personaje secundario de The Last of Us. Él es un superviviente de Hartford y el hermano mayor de Sam. Es muy protector con respecto a su hermano pequeño, tal vez hasta el punto de subestimar su comprensión y capacidad en situaciones hostiles. Lo castigará si cree que está haciendo algo que va a poner en peligro su eficacia o, en particular, su seguridad. El es interpretado por Brandon Scott.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

No se sabe mucho acerca de Henry antes del brote de la Infección Cerebral del Cordyceps, Excepto que nació en 2008 y residia en Hartford.

Cuando el brote comenzó, Henry tenía sólo cinco años de edad, Tiempo despues del brote, Hnery y sus padres comenzaron a vivir en la Zona de cuarentena de Hartford donde años mas tarde naceria su hermano menor: Sam, tiempo despues de su nacimiento los padres de Henry y Sam murieron y los Militares abandonaron la Zona de cuarentena de Hartford, Ya como adulto, Henry se hizo cargo de cuidar a Sam, El aún recordaba los olores de las barbacoas y comidas al aire libre que habian en el patio trasero de su antigua casa cuando era niño.

Años mas tarde, Henry y Sam se unieron a un grupo de Supervivientes, Por sugerencia de una persona dentro de su grupo, El grupo fue a la ciudad de Pittsburgh en busca de provisiones, sin embargo, se separaron luego de que fueran emboscados por los cazadores de la ciudad. Antes de que se separaran, el grupo se compromete a reunirse cerca de una torre de radio a las afueras de los límites de la ciudad. Días después, Henry y Sam se refugiaron en una oficina de un edificio cerca de uno de los puntos de control de los cazadores, En los siguientes días, los hermanos se escondieron en un edificio de oficinas cerca del punto de control de los cazadores.

The Last of UsEditar

Cuando Joel y Ellie comienzan a entrar en el apartamento que se encontraban Henry y Sam, creyendo que Joel es uno de los cazadores, Ataca a Joel, cuando Ellie lo ataca con su navaja. Este se Distrae y se da cuenta de que Joel no es un cazador, por lo que antes de que pueda disculparse, es tirado al suelo por Joel, donde comienza a Golpearlo, Sam al ver a Henry en peligro, amenaza a Joel con su Pistola 9mm, a lo que Joel se detiene luego de se advertido por Ellie, Tras esto Henry asegura a su hermano que no son "los malos" y Joel retrocede, a lo que Henry se recupera.

Sin aliento, Henry complementa la fuerza de Joel. Joel declara sin rodeos que su intención era matarlo en su altercado. Los dos se presentan y explican su situación. Henry les sugiere que podrían ayudarse mutuamente para salir de la ciudad, Joel en principio rechaza la idea sin embargo, su opinion es cambiada por Ellie cuando esta decide confiar en ellos. Henry y Sam llevan a los dos fuera del apartamento de su escondite, para refugiarse dentro de una tienda de juguetes cuando el vehículo blindado patrullando las calles vuelve a aparecer. Aunque Henry está frustrado por la persistencia de los cazadores, se distrae cuando ve a Sam jugando con un juguete. Él le recuerda a su hermano que solo hay que tomar lo que necesiten y les lleva de vuelta a un edificio de oficinas donde se alojan.

Una vez allí, Joel le pregunta a Henry la razón por la cuál no han salido de ahí aún, Henry se acerca a la ventana y señala una salida y dice que esperan salir por ahí pero en el momento adecuado, luego le explica a Joel que la salida hacia el puente estaba muy vigilada en el día pero que en la noche el grupo era mínimo, así que su oportunidad era en la noche.

Henry explica a Joel que su grupo planea reunirse en la torre de radio militar a las afueras de la ciudad al día siguiente. Cuando cae la noche, los cuatro de ellos hacen su camino hacia el nivel inferior del edificio de oficinas. Henry y Joel se las arreglan para liquidar a los primero hombres del grupo y van con cuidado tratando de evitar llamar la atención al grupo de Cazadores que se encontraba en la zona, Luego de que el grupo mataran a los cazadores del area pero no sin llamar la atención. Lograron pasar a través de las puertas y cerrarlas. Actuando rápidamente, Henry y Sam escalaron una escalera hasta la parte superior de un camión que bloqueaba su salida. Sin embargo, tan pronto como Henry levantó a Ellie en el camión, la escalera se rompió, impidiendo que Joel los alcanzara.

Los Cazadores atravesaron las puertas de la barricada con su Humvee. Priorizando la seguridad de su hermano, Henry dejó a Joel; Sam se sorprendió por las acciones de su hermano, pero lo siguió. Los dos llegaron a algún lugar más allá del puente donde vieron a Ellie y Joel flotando en el agua. Los salvaron y esperaron a que Joel recobrara el conocimiento. Cuando Joel se despertó, atacó a Henry por dejarlos y amenazó con matarlo. Henry se mantuvo tranquilo y le recordó a Joel que la seguridad de su hermano era lo primero; él habría hecho lo mismo con Henry si sus situaciones se invirtieran, Después de que Joel se calmó, Henry le aseguró a Sam que estaba bien y los dos comenzaron a buscar una salida de la playa y se encuentran con un gran drenaje pluvial que el grupo entró en un sistema de alcantarillado subterráneo.

Mientras viajaban a través de las alcantarillas, descubrieron que un grupo de sobrevivientes habían intentado vivir en las alcantarillas, sin embargo sus planes fueron arruinados por los infectados. Henry y los demás inicialmente intentaron evitar llamar la atencion de los infectados, sin embargo, Joel activó una puerta amañada que se cerró de golpe y separó al grupo. El ruido causado por la puerta alertó a un grupo de Chasqueadores, obligándolos a encontrar un escape rápido; Henry le exigió a Joel que mantuviera a Sam a salvo. Poco después, Henry y Ellie se reunieron con Joel y Sam; Los cuatro llegaron a la superficie pero quedaron encerrados dentro. Henry empujó a Ellie y Sam por la ventana sobre la puerta con la esperanza de que pudieran abrirla al otro lado y ayudó a Joel a defenderse de los infectados el tiempo suficiente para que Sam y Ellie desbloqueen y abran la puerta para que puedan escapar.

A salvo fuera de los límites de la ciudad, Henry y los demás se abrieron camino a través de los suburbios en ruinas. Allí, fueron atacados por cazadores. Joel se movió para sacar al francotirador mientras Henry y los demás los distraían. Una vez que Joel mató a los Cazadores, Henry, Sam y Ellie se acercaron a la casa. Aliviados, descansan por un momento pero pronto son emboscados por un par de infectados. Joel y Ellie lograron matar las amenazas inmediatas antes de que una horda de infectados emboscara el área. Ellos se unieron a Joel dentro de la casa del francotirador, donde todos salieron por la parte de atrás y se dirigieron a la torre de radio.

Más tarde esa noche, Henry y Joel se unieron por las historias de Joel y Tommy que rentaron un par de Harleys. Henry comentó que moriría feliz si pudiera conducir una. Cuando Ellie fue a ver a Sam. Henry le admitió a Joel que no cree que el resto de su grupo se unira a ellos; creía que lo más difícil de su situación sería explicárselo a su hermano.

Tras pasar la noche en la torre de radio, se despertaron. Henry estaba cocinando el desayuno. Mientras charlaba con Joel, Henry le pidió a Ellie que fuera a despertar a Sam. Cuando Ellie entró en la habitación, Sam la atacó, pues se había transformado por la mordedura que recibió cuando aparecían los infectados tras el suceso del coche blindado de los cazadores. Joel salió en defensa de la chica, pero Henry no quería que nadie matara a su hermano y por lo tanto, le disparó. Tras ello, Joel intenta calmar a Henry. Sin embargo, este decide disparar a su hermano. Después de esto, Joel intenta quitarle la pistola para que no hiciera una locura. Henry le echa la culpa de todo lo ocurrido a Joel. Confuso y desquiciado, decide suicidarse de un balazo en el cráneo.

Luego de esto, Henry y Sam fueron enterrados por Joel y Ellie, Durante el viaje hasta la represa de tommy, Joel le prohíbe a Ellie que hable sobre ellos luego de que Ellie menciona el hecho de que se olvidó de poner el robot de juguete que robó en la tumba de Sam.

Relaciones Editar

Sam Editar

Siendo su hermano, Henry se preocupó profundamente por Sam, poniendo su seguridad por encima de la suya y asegurándose de que no sufriera daño cada vez que podía. Henry incluso le dio su arma a Sam en un momento para defenderse, e incluso amenazó a Joel cuando el hombre cuestiona su decisión de "arrastrar a Sam por todo el país" con él. Sin embargo, esta dedicación limitaba a la sobreprotección, Henry hacía que constantemente Sam dejara todo lo que no necesitaban y nunca dejaba que lo dejara de ver cuando podía evitarlo. Cuando se separó de él, Henry se puso frenético de preocupación, haciendo que Joel le prometiera "mantener a Sam a salvo". Esto se hace para asegurar que Sam no tenga miedo, como cuando Joel lo empujó hacia abajo; mantuvo la calma y se mantuvo confiado para asegurarse de que Sam no se asustara, incluso si Henry probablemente lo estaba.

Al reconocer la actitud pesimista de Sam a veces, Henry intentaba animarlo, haciéndole tener la esperanza de que otros de su grupo sobrevivieran y "dejarlo dormir (cuando esté en la torre) por una vez". Sin embargo, esto podría haber sido una táctica de demora para Henry, queriendo dejar de confesar a Sam que su grupo no había sobrevivido al viaje a la torre de radio, incluso decirle a Joel que "explicárselo a Sam" sería lo "más triste". Sobre todo lo que había sucedido.

Cuando se vio obligado a disparar a Sam para salvar a Ellie, Henry inicialmente se mostró reacio, casi disparó a Joel a pesar de saber que Sam ya no era el hermano que conocía. Le disparó a pesar de todo, devastando su espíritu, llorando que era "toda tu culpa", posiblemente culpándose a sí mismo. Montado con culpa, se disparó a sí mismo por la pérdida, incapaz de hacer frente a su hermano.

Joel Editar

Aunque los dos se atacaron inicialmente, Henry, tratando de estrangular al hombre, enterraron el hacha al darse cuenta de que el uno al otro no era un cazador. Aunque Joel se mostró reacio a unirse a él, Henry estaba más dispuesto, incluso invitándolo a su escondite. Mientras estaba allí, le confesó sus planes a Joel, deseando formar una sociedad. Él se enojó con él, aunque desafió sus razones para traer a Sam con él en su búsqueda para encontrar a las luciérnagas, pero se dio cuenta de que había entendido mal el comentario, estableciéndose rápidamente.

A pesar de que abandonó a Joel y Ellie cuando huía de la ciudad, justificó que lo estaba haciendo para proteger a Sam, citando que salvó a Joel de ahogarse, por lo tanto no lo odió. También estuvo relativamente tranquilo con la confrontación, a pesar de que Joel había estado a segundos de dispararle.

Cuando llegaron a la torre de radio, los dos se acercaron y se unieron a las historias de Joel alquilando un par de Harleys y montando a través del país. Cuando Ellie los dejó, confesó su temor a Joel de tener que informar a Sam de la pérdida de su grupo, demostrando que sentía que veía a Joel como alguien a quien podía abrir (el hombre era el único adulto allí, por lo tanto, la única persona a la que Podría expresar cualquier vulnerabilidad).

A pesar de que la pareja se había hecho amiga, Henry le disparó a Joel para salvar a Sam (que se había convertido en un Corredor) aunque pronto cambió de opinión. Independientemente, Henry apuntó con su arma a Joel otra vez, gritando que era "toda tu culpa" antes de dispararse a sí mismo. Se desconoce si se refería a Joel o a sí mismo, aunque Neil Druckmann dijo que quería decir que Henry se culpaba a sí mismo, y no a Joel.

Ellie Editar

Henry no interactuó mucho con Ellie, pero aún la cuidó cuando se separó de Joel, defendiéndola contra los Infectados. Él también la mantenía a salvo cuando se enfrentaban a los cazadores, aunque no valoraba su seguridad lo suficiente como para evitar que corriera hacia Joel; Él solo se preocupaba realmente por la seguridad de Sam cuando huía de la ciudad, no de ella. Más tarde la salvó de un Sam infectado, escogiéndola sobre su hermano a pesar de su relación más cercana.

Destrezas y habilidades Editar

Henry era un buen luchador, capaz de derrotar a varios Cazadores e Infectados con la ayuda de Joel. Incluso podría defenderse contra Joel, un hábil combatiente por derecho propio, perdiendo su ventaja cuando se distraía con Ellie. También tiene tolerancia al dolor, apenas haciendo una mueca cuando Ellie le cortó el brazo (comentando que era "nada") y Joel lo golpeó con fuerza, aunque observó que Joel "golpea con fuerza".

Henry era un nadador fuerte, capaz de rescatar a un inconsciente Joel y Ellie a pesar de la abrumadora corriente y después no mostró signos de agotamiento, demostrando una considerable resistencia.

Henry también era hábil con su pistola, capaz de matar a varios Cazadores e Infectados con ella. Incluso fue capaz de disparar un tiro de advertencia a Joel y dispararle a Sam en la cabeza, a pesar de estar angustiado.

Henry también podría ser muy persuasivo, logrando convencer a un enfurecido Joel para que no le disparara.

Curiosidades Editar

  • Henry junto a Sam originalmente iban a ser caucásicos.
  • En la conversación final entre Ellie y Sam, Sam menciona que Henry le dijo que cuando las personas murieran iban a ver a sus familias en la vida futura. Esto sugiere que Henry es religioso, o que él cree que diciendo Sam esto haría más fácil su viaje. No se sabe si él es consciente de las dudas de Sam concernientes a la otra vida.
  • La Mochila de Henry es la misma que llevan las luciérnagas en el Multijugador.

Navegación Editar