FANDOM

El Robot de Sam es un artefacto coleccionable de The Last of Us que se puede obtener durante el capítulo: Complejo Lakeside.

Historia Editar

Este robot de juguete fue recogido inicialmente por Sam en el capítulo: Pittsburgh. Henry creyó firmemente que nunca debían tomar nada que no necesitaran, y como resultado Sam se vio obligado a dejarlo. Ellie lo tomó y se lo dio a Sam más tarde; Sin embargo, como estaba luchando contra la infección, mostró poco interés en el.

Ellie no lo dejó allí después de la prematura muerte de Sam. Lo mantuvo con ella el resto del viaje con Joel.

¿Como conseguirlo? Editar

Se encuentra en la mochila de Ellie al comienzo del capitulo, se debe examinar para que cuente como recogido.

Diálogo relacionado Editar

Cuando veas el artefacto, Ellie dirá:

Ellie: Fui estúpida Debería haberte dicho algo diferente.

Anteriormente, en el capítulo La presa de Tommy, Joel puede encontrarse con una pequeña tumba con un osito de peluche, lo que desencadena la siguiente conversación:

Joel: Es una tumba demasiado pequeña.
Ellie: olvidé dejar ese estúpido robot en su tumba. ¿Que debo hacer con eso?
Joel: Ellie ...
Ellie: ¿Qué? Quiero hablar de ello.
Joel: No. Ellie: ¿Por qué no?
Joel: ¿Cuántas veces necesitamos repasar esto? Las cosas pasan ... y seguimos adelante.
Ellie: Es solo ...
Joel: Ya es suficiente.
Ellie: Tienes razón. Lo siento.
Soundwave

El Transformer Decepticon: Soundwave.

Curiosidades Editar

  • En el juego, el jugador puede ver a Ellie de pie frente al robot de juguete despues de que Sam dejara el juguete en el suelo por orden de Henry. Una vez que la cámara no esté a la vista de Ellie, Ellie se embolsará el robot.
  • No se sabe por qué el robot no ha envejecido por el tiempo que pasó en la tienda, ya que es probable que haya estado allí por más de 20 años.
  • El Robot de Sam tiene gran parecido con el Decepticon de la serie de tv The Transformers de 1984: Soundwave.