« Mira eso ... Otra ciudad, otra zona de cuarentena abandonada. »

~ Joel, al entrar en Salt Lake City

Salt Lake City es la capital de Utah y es el último lugar al que viajan Joel y Ellie para encontrar a los Luciérnagas en The Last of Us. Más tarde regresan allí en The Last of Us Parte II. El hospital en la ciudad es una base importante para los Luciérnagas, la ciudad misma es actualmente una zona de cuarentena abandonada Zonas de Cuarentena.

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Tras el Día del Brote por Infección cerebral por Cordyceps en 2013, Salt Lake City fue convertida en una zona de cuarentena por Las Fuerzas Armadas. Tenía varios puestos de control, un centro de clasificación médica y altos muros de hormigón, así como el St. Mary's Hospital y una estación de autobuses.

Al igual que Pittsburgh, la zona fue abandonada por los militares por una razón desconocida en algún momento antes de los eventos del juego, probablemente durante algunos años debido a la presencia de Hinchados. También similar a Pittsburgh, ciertas áreas de la ciudad se inundaron, principalmente las alcantarillas y el área del metro. Los Luciérnagas reclamaron el hospital cuando abandonaron su antigua base de investigación en la Universidad del Este de Colorado. Lo utilizaron como laboratorio en un intento de desarrollar una cura para la CBI, aunque no pudieron transferir la mayor parte de su equipo desde la antigua base. Según el diario de Marlene, el hospital estuvo bajo el control de Luciérnagas durante al menos un año.

Eventos de The Last of Us[editar | editar código]

Joel y Ellie viajan a Salt Lake City, Utah, como su última parada en su viaje a través del país. Después de dirigirse a la Universidad del Este de Colorado, descubrieron que los Luciérnagas huyeron a Salt Lake City.

Parece haber una población considerable de Infectados en las alcantarillas y los túneles, ya que Joel y Ellie se encuentran con varios Corredores, Chasqueadores e incluso tres Hinchados en un solo túnel. El hospital no tiene ningún Infectado presente, ya que es probable que los Luciérnagas lo despejaran para convertirlo en su base y obtener acceso a suministros y equipos médicos.

Las jirafas deambulan por la zona de la ciudad, ya que, como muchas otras, ahora está cubierta por la naturaleza. Parecería que la ciudad, o al menos los Luciérnagas allí, debe tener baterías de automóvil utilizables, ya que Joel y Ellie dejaron la ciudad en un automóvil que funcionaba. Dada la presencia de tantos Hinchados, podría haber sido abandonado hace mucho tiempo y tomado por los Luciérnagas poco después del brote.

Errores[editar | editar código]

  • A pesar de su representación en el juego, en realidad no hay túneles de carreteras públicas en Salt Lake City.
  • Otra inconsistencia en el juego es la cantidad de crecimiento excesivo de plantas. Salt Lake City está ubicada en un desierto, e incluso los jardines pequeños requieren una jardinería cuidadosa, lo que significa que la vegetación representada en el juego no es realista.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando Joel y Ellie ingresan por primera vez a Salt Lake City, el Templo de Salt Lake de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormones, puede verse como parte del horizonte. De hecho, el Templo es uno de los pocos edificios que existen en la vida real junto con el edificio de Wells Fargo y el Hospital de San Marcos, la base del Hospital de Santa María. Los rascacielos circundantes y St. Mary's Hospital no existen en la vida real de Salt Lake City.
  • Por la apariencia de las señales de tráfico y la ubicación del horizonte, Joel y Ellie parecen entrar a Salt Lake City por la I-15 / I-80, desde el lado oeste de la ciudad.
  • El campo de béisbol que se muestra en primer plano cuando Joel y Ellie ingresan por primera vez a Salt Lake City es Bethany Clare Field.

Referencias[editar | editar código]