FANDOM

No me convertiré en una de esas cosas
—Tess a Joel

Tess era un personaje de The Last of Us. Una sobreviviente endurecida, ella era la "compañera" a largo plazo de Joel. La pareja se ganaba la vida como contrabandistas; negociaron con sobrevivientes fuera de la ciudad. Es interpretada por Annie Wersching.

Historia Editar

Antes de The Last of UsEditar

No se sabe nada acerca de Tess antes del brote de la Infección Cerebral del Cordyceps.

Luego del Brote, Tess comenzo a residir en el Área 4 de la Zona de cuarentena de Boston, donde se convirtio en una Contrabandista, En algun momento ella conocio a un hombr llamado Joel, Ellos se convirtieron en socios; Joel sirviendo como el músculo mientras ella era el cerebro en sus operaciones. Con Tess teniendo varios contactos en el inframundo de Boston y un enfoque sin restricciones, Los dos pronto se convirtieron en contrabandistas destacados, haciendo que varios residentes de la zona de cuarentena les temieran y intentaran no cruzarse con ellos.

En algun momento, Tanto Tess como Joel conocieron a Bill, un sobreviviente que vive en Lincoln. Bill reunia suministros para los dos que luego pasarían de contrabando en la Zona de cuarentena.

En algun momento del año 2033, Tess y Joel conocieron a un contrabandista llamado Robert, con quienes hace un trato: varias armas a cambio de fondos, luego de que Tess y Joel le pagaran, Robert decide estafarlos huyendo con los fondos y las armas luego de que Marlene le ofreciera el doble de lo que le pagaron, lo que provoco que estos juraran matar a Robert y recuperar sus armas.

The Last of UsEditar

Tess hablando con Joel

Tess hablando con Joel.

Tiempo despues de ser estafados, Tess volvia a hasta su apartamento luego de hacer una entrega en el distrito West End, hasta que fue atacada por un par de hombres que Robert envio para matarla, sin embargo, fue en vano y Tess descubre donde se esconde Robert, por lo que parte hasta su apartamento para reunirse con Joel, Al llegar, Joel le preguntó por qué no lo esperó cuando fue a intercambiar tarjetas de ración por pastillas en el distrito de West End. Tess intentó calmarlo demostrando que obtuvo "suficientes tarjetas de racionamiento para durar un par de meses". Joel se mantuvo estoica, preguntando por qué tenía una herida en la cara y trató de limpiarla con un trapo empapado en alcohol. Tess reveló que fue atacada por "un par de don nadies" enviados por Robert, Luego convenció a Joel de que podían recuperar sus armas robadas, revelando que Robert estaba escondido en un "viejo almacén en el Área 5". Los dos se fueron para encontrar a Robert.

Mientras se dirigían al puesto de control, discutieron sobre cómo las raciones deben ser bajas y observan cómo cuatro personas son forzadas a escanear desde un edificio, una de ellas está infectada. Casi lograron atravesar el punto de control, pero el grupo miliciano llamado: las Luciérnagas, bombardeó un camión, lo que provocó que los militares cerraran el puesto de control mientras perseguían a los terroristas. La pareja corrió hacia un edificio. Joel resultó levemente herido en el ataque, por lo que Tess le dio un Botiquín para que se curara. Tess utilizó sus contactos impresionantes para escabullirse a través de una ruta subterránea a la guarida de Robert. Mientras lo hacían, la pareja se enteró de que Marlene, la líder de las luciérnagas, también estaba buscando a Robert.

Después de rememorar el hecho de haber pasado por el mismo camino, se escondieron y encontraron el área llena de esporas, lo que provocó que se pusieran máscaras de respirador. Discutieron cuándo vencía su próximo envío con Bill y cómo Bill "siempre encuentra algo", aunque no siempre fue bueno. Una vez que mataron a los Infectados allí, regresaron a las murallas y a los barrios marginales de Boston, un contrabandista le ofreció a Tess un trato en el camino, pero ella insistió en que estaba ocupada. Mientras cruzaba un autobús, un contrabandista se enfrentó a Joel. Los dos se miraron el uno al otro, pero Tess le dijo al hombre que se retirara, revelando que el tipo era solo "un viejo dolor de cabeza". Encontró a un hombre protegiendo una puerta, dándole tarjetas de racionamiento a cambio de averiguar si Robert estaba en la fábrica; afirmo qu si estaba.

Tess interrogando a Robert

Tess interrogando a Robert.

Los dos se infiltraron en el complejo, y se dieron cuenta de que los detalles de seguridad estaban más preocupados por el destino de Robert si Tess llegara a él, en lugar del más formidable Joel. Al parecer, Robert tampoco les había pagado a los hombres desde hace un tiempo. Finalmente llegaron a Robert, que huyó, pero la pareja lo acorraló rápidamente. Trató de fingir inocencia, esperando que "no haya resentimientos". Tess comentó sarcásticamente "nada en absoluto" antes de romperle la rodilla con un Tubo. Ella lo interrogó, haciendo que Joel lo torturara, lo que obligó a Robert a revelar que había vendido sus armas a las Luciérnagas. Tess estaba muy enojada por esto, cuando Joel le rompió el brazo antes de matarlo sin piedad. Ambos se movieron, Joel preguntaba "¿y ahora qué?". Tess comentó que tenían que encontrar a las Luciérnagas. Momentos después, Marlene, herida, llegó y llegó a un acuerdo con Tess y Joel: si contrabandeaban algo de la ciudad, ella les devolvería sus armas y el doble de lo que Robert les debía.

Tess convence a Joel de llevar a Ellie con la Luciernagas

Tess y Joel Discutiendo a cerca del trato con Marlene.

Cuando Tess, Joel y Marlene llegaron a la guarida de Marlene, se encontraron con Ellie, una niña de 14 años que había estado bajo la protección de Marlene. Joel y Tess tuvieron que llevar a Ellie al edificio del Capitolio, en las profundidades de la ciudad. Una vez allí, se suponía que un grupo de Luciérnagas la recogerían, completando así la misión de Tess y Joel. Tess y Joel acordaron contrabandear a Ellie, aunque Joel no estaba muy contento con eso; su relación con Ellie fue bastante tensa al principio. Tess protegía más a Ellie y le aseguraba que todo estaría bien.

El trío se abrió paso a través de la ciudad, se encontró con soldados y finalmente fueron atrapados. Mientras los soldados los escaneaban en busca de infección, Tess ofreció sobornarlos si los dejaban ir, pero antes de que la conversación pudiera continuar, Ellie apuñaló a uno de los soldados en la pierna. Joel lo derribó al suelo, matándolo con su propia pistola, mientras que Tess disparó al otro soldado. Se escaparon a un rascacielos abandonado y casi destruido, donde se encontraron con Corredores y Chasqueadores. Juntos, salieron. Llegaron a un museo donde Joel estaba separado de Tess y Ellie. Cuando Joel se abrió paso, encontró a Tess peleando contra un Corredor, matándolo. Joel y Tess mataron a los Corredores restantes en el museo y luego fueron al tejado. Después de cruzar varios techos, finalmente llegaron al Edificio del Capitolio. En el patio, Ellie expresó su gratitud por Marlene al seleccionarlos, a pesar de que solo lo hicieron a cambio de un pago. Tess respondió "sí, seguro".

Cuando Joel, Tess y Ellie entraron en el edificio del Capitolio, encontraron el grupo de luciérnagas que se suponía que se encontrarían con ellos muertos en el vestíbulo. Decidida a sacar a Ellie de Boston y llevarla a las Luciérnagas, Tess buscó desesperadamente pistas sobre hacia dónde se dirigían, pero Joel se mostró reacio a hacerlo.

Tess revelando haber sido mordida

Tess revelando haber sido mordida.

Cuando Tess le preguntó a Joel sobre lo que realmente sabía sobre las Luciérnagas y sobre ella, Ellie se dio cuenta de que Tess estaba infectada, mordida en el hombro por el Corredor que estaba peleando en el museo. Tess le suplicó a Joel que llevara a Ellie al hermano de Joel y al ex-Luciérnaga, Tommy, sin siquiera apartar los ojos de él mientras hablaba con Ellie, ya que sentía que Joel estaba obligado a hacerlo. Cuando llegaron los soldados, Tess exigió que Joel y Ellie siguieran sin ella. Ella declaró que se quedaría para comprar tiempo para escapar, y que "no se convertiría en una de esas cosas". Joel quería pelear, Tess lo empujó, diciéndoles "solo vete".

Una vez que la pareja se fue, los ojos de Tess se llenaron de lágrimas cuando se dio la vuelta para enfrentar la amenaza que se aproximaba.

Cuando Joel y Ellie huyeron, escucharon a Tess gritar mientras los soldados la mataban a tiros. Antes de su muerte, ella logró matar a dos soldados. Joel también vio el cadáver de Tess cuando él y Ellie escaparon.

Despues de su muerte, Joel le prohibió a Ellie hablar de Tess. Bill la mencionó varias veces cuando Ellie y Joel lo ayudaron a encontrar un automóvil, algo que Joel trató de quitarse; él no le revela que ella había muerto. Más tarde, cuando Bill insultó a Tess, Joel la defendió, muy enojado porque Bill la trajo de esa manera.

Ella más tarde fue mencionada por Ellie como una de las razones de su supervivencia y su necesidad de dar una Cura, ya que Tess murió indirectamente a causa de la Infección Cerebral Cordyceps; algo que Ellie ha evitado debido a su inmunidad.

Personalidad y apariencia Editar

Tess es una buena líder; ella guía a Joel sin esfuerzo y se hace amiga de muchas de las personas que conoce. Ella tiene una amplia gama de contactos y es universalmente respetada, y con frecuencia temida, entre los residentes de la zona de Boston. Tess, como la mayoría de los supervivientes, es implacable y no vacila ante la idea de matar gente, pero a la inversa es muy amable con Ellie, más que con Joel en un principio, y hace todo lo posible por tranquilizarla y protegerla. Tess parece ser tan brutal como Joel; se insinúa, y más tarde se confirmó al escuchar una conversación entre otros dos contrabandistas, que Tess mató a los dos matones contratados por Robert para matarla. Tess también parece tener tan poca paciencia como Joel; ella decidió dispararle al hombre contratado por Robert en lugar de hablar con él.

Sin embargo, después de ser mordida, Tess se pone malhumorada, más agresiva y deja de apreciar las pequeñas cosas. Además, se obsesiona y se desespera por encontrar a las Luciérnagas. Poco de este comportamiento es su culpa, sin embargo, ya que es la naturaleza de la infección para hacer que el huésped sea hostil y enojado. Por otro lado, la fijación obviamente se debe a su renuencia a girar antes de llegar al punto de entrega de Ellie. La otra parte de su insistencia es la sugerencia de que cree que llevar a Ellie a las luciérnagas traería una cura para el mundo, aferrándose a ella casi de inmediato a pesar de que Joel era completamente incrédulo. En la mente de Tess, esto significaría algún tipo de perdón por las cosas que ella y Joel han hecho. Su culpa por estas cosas sale a la luz cuando le dice a Joel que son "personas de mierda" y que "han sido así durante mucho tiempo". Para Tess, traer a Ellie a las luciérnagas sería tranquilidad para ella, y se nota cuando esa es su última petición a Joel.

Tess es valiente; acepta a Ellie sin quejarse y enfrenta su muerte con una humanidad que rara vez se ve despues del brote. Ni siquiera les dice a Joel y Ellie que la mordieron, desinteresadamente no queriendo que se preocupen por ella hasta que no haya otra alternativa. Al darse cuenta de que estaba a punto de convertirse en una Infectada, Tess muestra desinterés y amor por Joel y Ellie, y le pide a Joel que la lleve a las Luciérnagas, para tener la oportunidad de redimir el estado del mundo roto. Ella se sacrifica por ellos, una cruda contradicción con su filosofía anterior de un "mundo de perro-come-perro" que compartió con Joel, mostrando cómo la verdadera humanidad todavía no está muerta en su mundo.

Tiene el cabello castaño, medio desgastado con una diadema o pañuelo anudado alrededor del medio, cejas rectas, y usa ropa simple y práctica y una mochila con sus suministros. Su cara es delgada y angular, un poco dura, con algunas cicatrices. Ella tiene una figura delgada.

Relaciones Editar

Joel Editar

Joel era el compañero de Tess en el crimen, confidente y amigo más cercano. Nunca se confirmó que Joel y Tess tuvieran una relación sentimental o si alguna vez llevaron su relación a niveles de intimidad más allá de su relación, sin embargo, se sugiere cierta sensación de cercanía más allá de la amistad.

Los dos coquetean de vez en cuando, y varios personajes hacen referencias a esta naturaleza (Bill los llama inseparables y pregunta si ha habido "problemas en el paraíso" recientemente). Tess también se burla de que los dos que exploran es como si estuvieran "en una cita", a lo que Joel responde "bueno, soy del tipo romántico" que hace que Tess responda "tienes tus caminos". Joel y Tess hacen comentarios sugerentes poco después de conocer a la primera tanda de Infectados en el juego, como lo dice Tess con una voz sensual: "Me encanta verte trabajar" después de que Joel maneja un grupo de enemigos.

Más tarde, Joel menciona querer "recostarse" por un tiempo después de que hayan terminado con su negocio con Marlene y Ellie, algo que Tess realmente apoya a pesar de haberlo dejado de lado.

Cuando Tess se infectó y le dijo a Joel que la dejara atrás, Joel se mostró renuente, pero Tess insistió en que "hay suficiente [entre nosotros] que debes sentir algún tipo de obligación hacia mí". Esto convenció a Joel, demostrando lo mucho que ella significa para él que él cumpliría su último deseo por ella. Incluso mostró una buena disposición para luchar por ella y protegerla a pesar de su inutilidad. Tess, por lo tanto, comenzó la cadena de eventos que hicieron que Joel comenzara su viaje y se uniera a Ellie.

Los dos eran un equipo eficiente que se dedicaba a los negocios cuando era necesario. Juntos, eran despiadados y no se detendrían ante nada para obtener lo que se les debía, demostrado por su persecución y posterior tortura de Robert, concluyendo con Tess disparándole a quemarropa con Joel justo detrás de ella, que no parecía en absoluto desconcertada. Lo que ella había hecho. Cuando luchaban contra los contrabandistas, los dos trabajaban sincronizados entre sí; Cuando Joel sacaba a un hombre, Tess se tiraba al otro.

Tanto en los negocios como en el placer, Joel y Tess tenían un vínculo increíblemente fuerte que afecta a Joel más allá de su muerte. Cuando personajes como Ellie o Bill mencionan a Tess, Joel los apaga de inmediato, lo que demuestra que hay una cierta cantidad de dolor por su muerte que aún no ha tratado. Sin embargo, cuando Ellie la menciona un año más tarde, Joel reacciona con simpatía, sugiriendo que ha dejado de perder a Tess.

Ellie Editar

Tess inicialmente ve a Ellie como un cargamento más para contrabandear a cambio de las armas que Robert le vendió a Marlene. Tampoco cree que Ellie sea inmune al principio, pero empieza a pensar que una vez que Tess se infecta y observa que su herida por mordedura ya había empeorado en una hora en comparación con la mordida de Ellie de tres semanas. Durante el viaje al edificio del Capitolio, Tess cuida a Ellie con protección y simpatía casi maternal o materna, mientras que Joel explora y charla con ella y le aconseja qué hacer. Una vez que revela su mordida y aparecen los Militares, Tess usa su influencia para que Joel lleve a Ellie a las luciérnagas. Ellie más tarde mencionaría a Tess mientras trataba de lidiar con la culpa de su supervivencia.

Marlene Editar

Se da a entender que Marlene y Tess se conocen; Marlene va tan lejos como para llamar a Tess por su nombre. Se desconoce si su relación es personal o mediante el conocimiento mutuo de su respectiva notoriedad. Tess se preocupó por ella hasta cierto punto, preguntando si estaba bien cuando mostraba signos de dolor debido a su herida de bala. Sin embargo, desconfiaba de Marlene por la forma en que se niega a hacer el contrabando hasta que ve la mercancía que prometió, pero la acompaña a revisarla, confiando en que la luciérnaga no le hará daño.

Bill Editar

Tess conoce a Bill de el acuerdo de contrabando de ella y Joel con él. Bill considera que Tess es una mujer muy sensata e inteligente que no habría aceptado transportar a Ellie. Aparentemente, estaba en mejores condiciones con Bill que con Joel, ya que Bill no estaba exactamente feliz de verlo. En el juego se pueden encontrar algunas notas sobre las transacciones comerciales que tienen Tess y Bill en el Capítulo: El pueblo de Bill.

Robert Editar

Tess inicialmente estaba en buenos términos con Robert, después de haber intercambiado varios productos con él a lo largo de los años. Sin embargo, su relación se tensó cuando Robert luego de que este los estafara y intentara matarla.

Esto hizo que Tess reclutara a Joel para cazar a Robert y promulgar la venganza. Ella voluntariamente le rompió la pierna con un tubo de metal, y no tuvo ningún problema con que Joel rompiera su brazo y lo golpeara. Ella no tenía ninguna simpatía por él, lo mató, y luego trató con Marlene rápidamente, demostrando que su relación con Robert era meramente comercial y nada personal.

Malick Editar

Malick ha sido un conocido de Tess durante mucho tiempo, y ella se refiere a él como "un viejo dolor de cabeza". No se sabe mucho sobre la naturaleza exacta de su relación, aunque él es tímidamente obediente a ella.

Habilidades Editar

Tess es una líder natural, siendo los cerebros detrás del músculo de Joel en su asociación. Ella también está bien conectada, siendo respetada e incluso temida por muchas personas dentro de la zona de cuarentena de Boston.

Al igual que la mayoría de los sobrevivientes curtidos, ella es hábil en el combate, después de haber matado a muchos infectados a lo largo de los años. Ella fue capaz de matar a los Corredores y los Chasqueadores con solo una Pistola 9mm y sus puños, e incluso dos soldados acorazados de la misma manera. Era lo suficientemente hábil en el combate mano a mano como para poder matar a dos hombres ella sola, a pesar de haber sido herida y tomada por sorpresa. También era bastante sigilosa, matando a un hombre con una Daga acercándose furtivamente. Ella no era invencible, sin embargo; un corredor la mordió con éxito, lo que provocó que ella contrajera la infección y luego fue asesinada por un escuadrón de soldados, a pesar de que logró matar a dos de ellos.

Armamento Editar

Pistolas Editar

Armas cuerpo a cuerpo Editar

Objetos arrojadizos Editar

Otros Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre probablemente sea una referencia al personaje de Tess en la serie Jak y Daxter, que también ha sido desarrollado por Naughty Dog.
  • Su primera aparición fue en una captura de pantalla de Game Informer, que no reveló su nombre ni su alianza con Joel y Ellie.
  • Según lo declarado por Naughty Dog en su breve biografía dentro de The Art of The Last of Us; "Muy temprano en el desarrollo, Tess fue en realidad el principal antagonista del juego antes de que se estableciera la narración final". Curiosamente, la personalidad y el estilo de su personaje en realidad se adaptarían bastante bien a los de un villano peligroso. Una de las piezas de arte conceptual en su sección de The Art of The Last of Us incluso muestra que había atado a Joel con un cuchillo en la garganta.
    • Su rol original como antagonista fue explicado con más detalle en la presentación de Neil Druckmann en 2013 IGDA en Toronto. Esta versión de Tess iba a tener un hermano que murió en fuego cruzado con los militares mientras ella y Joel sacaban a Ellie de la Zona de Cuarentena, y en consecuencia, ella habría culpado a Joel por su muerte. Durante el resto del juego, Tess fue a perseguir a Joel y Ellie en todo Estados Unidos con un equipo de secuaces. Después de los acontecimientos del capítulo de Salt Lake City, Joel debía haber sido capturado por Tess y torturado. Sin embargo, él sería salvado por Ellie, que hubiera matado a Tess y sus secuaces. Esta versión de la trama fue abandonada después de que Naughty Dog decidiera que su búsqueda de Joel por un año en todo el país se sentía demasiado irreal.
  • Tess ocasionalmente le dará a Joel munición o un Botiquín si no tiene ninguno en el capítulo Las afueras, principalmente durante la sección del juego en el centro de la ciudad.
  • Tess puede usar las mismas dialogos cuando pelea contra compañeros contrabandistas que los que usan cuando combaten infectados, como "Odio estas cosas ...".
  • Aparentemente odiaba las sardinas, como se indica en el artefacto Lista de Tess.
  • Es posible llegar al cuerpo de Tess una vez que los soldados la hayan matado. Después de la escena que lleva a la muerte de Tess, los soldados intentarán atravesar las puertas que conducen al piso de arriba. Una vez que las puertas se abren con éxito, la lucha para volver a bajar las escaleras resultará en un triste tema que se reproducirá al estar de pie junto a su cuerpo.

Navegación Editar