FANDOM

The Last of Us: Part II, o simplemente The Last of Us 2, es la próxima entrega de la saga The Last of Us desarrollado por Naughty Dog. Se trata de la secuela del título original The Last of Us, publicado en 2013, y que saldrá a la venta el 29 de mayo de 2020.

Nos translada cinco años después de los sucesos del primer juego, en donde Ellie tiene 19 años y Joel podría estar a mediados de los 50. El juego podría ubicarse en el año 2042.

DesarrolloEditar

En febrero de 2014, el director creativo Neil Druckmann dijo que la posibilidad de una secuela de The Last of Us era "alrededor de 50/50", y el equipo necesitaba crear una historia "realmente digna de ser contada, y eso no se repite ". En julio de 2014, el estratega comunitario Arne Meyer dijo que no considero una secuela "sería un flaco favor" para el estudio y los fans.

En diciembre de 2014, el artista Michael Knowland que trabajó previamente con Naughty Dog en The Last of Us actualizó su página de Linked para incluir The Last of Us con él como el artista principal del personaje que estaba diseñando esculturas de cabeza. Poco después su página fue actualizada para eliminar toda la mención de la secuela.

En MetroCon 2015 en junio, Nolan North, quien interpreta a David en The Last of Us y Nathan Drake en la serie Uncharted, se preguntó si estaba involucrado en cualquier futuro proyecto de Naughty Dog. Él respondió: "Por ahora, Uncharted 4 es el último, sé que están haciendo The Last of Us 2, pero mi personaje en The Last of Us tuvo una muerte prematura". Druckmann más tarde respondió a los comentarios de North, diciendo que un pequeño equipo de Naughty Dog había explorado ideas y comenzó a construir prototipos para una secuela, pero fueron interrumpidos cuando el equipo cambió el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End.

Los rumores comenzaron un aumento de nuevo después de que GameInformer filtró accidentalmente imágenes e información con respecto a una secuela de The Last of Us en E3 2016, específicamente que Ellie tendría 19 años y que la historia sería una transición entre el presente y el pasado. Una imagen también fue revelada el 26 de septiembre, que representa un tatuaje brazo sosteniendo un interruptor, evidentemente provocando la revelación del tatuaje de Ellie.

Anuncio oficialEditar

The Last of Us Part II

Nuevo diseño de Ellie

El 3 de diciembre de 2016 en la PlayStation Experience, Naughty Dog cerró el evento anunciando oficialmente una secuela de The Last of Us a través de un tráiler, que finalmente confirmó que el juego se titulará The Last of Us: Part II. El trailer muestra a Ellie, ahora de 19 años de edad, tocando una guitarra mientras canta "Through the Valley" de Shawn James en una casa abandonada. Joel se acerca a la casa y entra en la habitación, preguntando "¿Qué vas a hacer, niña?". Bajando lentamente la guitarra, Ellie responde: "Voy a encontrar y voy a matar a cada uno de ellos." Se ha confirmado que, a diferencia de la primera parte, en esta secuela será Ellie el personaje jugable principal y que su gameplay será diferente al de Joel. Ninguna fecha de lanzamiento se ha anunciado y se espera más información para el PlayStation Experience 2017.

En un panel después de la revelación, Neil Druckmann se preguntó por qué Naughty Dog finalmente decidió hacer una secuela. Explicó: "Si bien una secuela puede haber terminado una conclusión inevitable, que no era el caso. Sabíamos que tenía una historia que vale la pena contar ... Después de pasar los años probando ideas, finalmente hemos creado una historia digna de Joel y Ellie ".

Gustavo Santaolalla volverá como compositor para la banda sonora del juego. También está confirmado que Bruce Straley, que ayudó a Druckmann a hacer prototipos tempranos para el nuevo juego, no volverá a ayudar a Druckmann con la dirección de la secuela, supuestamente para "tomar un año" después de que el par terminó de trabajar en el DLC para Uncharted 4. En su lugar, Halley Gross (ex-guionista de Westworld) está co-escribiendo la historia con Druckmann.

El juego utilizó la nueva tecnología de la captura de movimiento para sus personajes, así como un motor completamente nuevo para PlayStation 4.

EdicionesEditar

Edición estándarEditar

TLOU2 Ed Estandar

La edición estándar incluye el juego tanto en formato físico como digital.

Edición especialEditar

TLOU2 Ed Especial

La edición especial incluye el juego, además de una caja SteelBook y un minilibro de ilustraciones de 48 páginas de Dark Horse.

Edición digital deluxeEditar

TLOU2 Ed Digital Deluxe

La edición digital deluxe incluye todo el contenido digital detallado anteriormente, además de una copia digital de la edición estándar. Si se reserva cualquier versión en PlayStation Store, se recibirá de inmediato un avatar de PSN de The Last of Us Parte II con el tatuaje de Ellie.

Además, si se reserva cualquier edición del juego, se recibirá dos elementos desbloqueables:

  • Mejora de capacidad de munición: desbloquea al momento una mejora de capacidad de munición para la pistola de Ellie.
  • Manual de fabricación: desbloquea al instante el manual de fabricación, que proporciona acceso a nuevas recetas de fabricación y mejoras.

Edición de coleccionistaEditar

TLOU2 Ed Coleccionista
  • Figura de 30 cm. de Ellie.
  • Réplica a escala real de su brazalete.
  • Caja SteelBook.
  • Minilibro de ilustraciones de 48 páginas de Dark Horse.
  • Conjunto de seis pines.
  • Litografía.
  • Conjunto de cinco pegatinas.

La edición coleccionista también cuenta con un cupón de contenido digital que incluye un tema dinámico para PS4, un conjunto de seis avatares de PSN, la banda sonora digital y una versión digital del minilibro de ilustraciones.

Edición EllieEditar

TLOU2 Ed Ellie

La edición Ellie ofrece todo el contenido de la edición de coleccionista además de una recreación de tamaño completo y totalmente funcional de la mochila de Ellie, un parche bordado y un disco de vinilo de 17 cm con música de la banda sonora original. También tendremos una edición especial que incluye la caja SteelBook personalizada y todo el contenido digital que se encuentra en la edición Ellie y en la edición de coleccionista.

ImágenesEditar

VídeoEditar

ReferenciasEditar