FANDOM

Ahora mi causa es mi familia
—Tommy hablando con Joel

Tommy es un personaje de The Last of Us. Es el hermano de Joel, tío de Sarah y esposo de Maria. Fue miembro de las  luciérnagas.

La Voz y movimiento es interpretado por Jeffrey Pierce.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

Tommy nació en la década de 1980, en Texas, donde creció junto a su hermano mayor, Joel, quien lo crió. Aunque no se sabe mucho sobre la vida temprana de Tommy, los hermanos alquilaron dos motocicletas Harley y fueron en un paseo a campo traviesa para el cumpleaños de Tommy. A través de sugerencias entre las breves conversaciones de Joel y Tommy en el juego, es probable que ambos compartieran un interés en el fútbol americano universitario.

A juzgar por el diálogo escuchado entre los dos, Tommy y Joel trabajaron juntos. Tommy también fue con Sarah y él regularmente a varios eventos y carnavales, como lo demuestran las fotos en su habitación

The Last of Us Editar

Tommy aparece por primera vez cuando habla por teléfono con su hermano Joel, hablando sobre el trabajo de Joel en arquitectura y contratista, aunque la conversación se trunca cuando Joel cuelga. En las primeras horas de la mañana del día siguiente, Sarah encuentra el teléfono celular de Joel, encontrando un mensaje de texto de un preocupado Tommy preguntando "¿dónde diablos estás? ¡Llámame!" y ocho llamadas perdidas de él.

Él aparece en persona durante los primeros momentos del brote de infección cerebral de Cordyceps, recogiendo a Joel y Sarah para ponerlos a salvo. Los tres conducen por la ciudad con un plan para llegar al bloqueo que establecieron los militares. Observan calles llenas de corredores recién infectados, personas que corren temerosas por las calles e incendios que envuelven varios edificios. Después de llegar a la carretera estatal de Texas 71 se topan con un embotellamiento que se convierte en caos cuando los infectados comienzan a atacar el automóvil que tienen delante. Rápidamente se dan la vuelta, son perseguidos por varios Infectados e intentan desviarse. Entre el caos, un vehículo se estrella contra el costado del automóvil de Tommy. Todos ellos sobreviven al choque pero la pierna de Sarah está rota, lo que hace que Joel la cargue a ella y a Tommy para cubrirlos con el revólver de Joel. Tommy se las arregla para regresar a buscar a Joel y Sarah después de haber sido separados en un bar, justo a tiempo para salvar la vida de Joel de un soldado que se prepara para ejecutarlo, pero a Sarah le disparan en el abdomen. Cuando Joel intenta presionar la herida de Sarah, mira a Tommy, que responde con una mirada incierta y nerviosa. De hecho, Sarah muere delante de su tío, en los brazos de su padre.

los años posteriores al brote, Tommy y Joel se dirigieron a la Zona de cuarentena de Boston, pero las acciones cometidas por los hermanos para sobrevivir causaron que Tommy sufriera "pesadillas de aquellos años". Asqueado por las actividades inhumanas crecientes de Joel y la tiranía de los militares, decidió unirse a las luciérnagas, después de ser convencido por Marlene. Estaba lleno de esperanza de que el mundo pudiera mejorar, lo que condujo a una discusión entre él y Joel, que terminó con la separación. Las últimas palabras de Tommy a Joel fueron: "No quiero volver a ver tu maldita cara otra vez".

Pasó mucho tiempo con las luciérnagas, incluso visitando el laboratorio de investigación principal del grupo en la Universidad de Colorado. Tommy finalmente dejó los luciérnagas después de desilusionarse con su causa. Antes de irse, le informó a Marlene que podía contar con su hermano si alguna vez necesitaba ayuda. Él dejó una fuerte impresión en ella, haciendo que ella comentara años después "era un buen hombre".

Tommy finalmente llegó al condado de Jackson, donde ayudó a convertirlo en un refugio seguro. Se casó con una mujer llamada María y se convirtieron en los líderes del asentamiento mientras intentaban arreglar el generador. La planta hidroeléctrica está siendo atacada constantemente por bandidos. Durante unos meses, Tommy viajó a la ciudad natal de los hermanos en Texas; la mayoría de sus cosas habían desaparecido, aunque recuperó una foto ligeramente descolorida de Joel y Sarah en un partido de fútbol.

Durante el otoño de 2033, Joel y Ellie tropiezan con una planta de energía aparentemente abandonada en el condado de Jackson, Wyoming, mientras intentaban encontrar a Tommy. Para su sorpresa, Tommy, María y muchos de sus hombres estaban tratando de poner en marcha la planta de energía para alimentar su electricidad de asentamiento.

Tommy saluda a su hermano con los brazos abiertos y lo recibe en la planta, presentándole a María. Después de mostrarle a Joel todo y recuperar el poder, Joel le da a Tommy la información sobre la inmunidad de Ellie ante el Cordyceps, esperando que Tommy preste atención a su orden para encargarse de la entrega de Ellie. Debido a dejar atrás a las Luciérnagas y su causa y el peligro del viaje, Tommy se niega a entregar a Ellie al grupo, dándose cuenta de que Joel no ha cambiado desde la última vez que lo vio. Se produce una discusión, en la que Joel insulta indirectamente a la comunidad de Tommy y los recuerdos de su oscuro pasado resurgen, lo que lleva a Joel a empujar a su hermano, pero son interrumpidos por un ataque de Bandidos.

Tommy, con la ayuda de Joel y algunos de sus hombres, se defienden de los atacantes. Tommy reconsidera su decisión de llevar a Ellie al laboratorio de los Luciérnagas después de ver su interacción con Joel. Es comprensible que María se disguste cuando Tommy le dice esto, sabiendo que puede terminar siendo viuda si Tommy cometiera un solo error.

Antes de que pueda irse con Ellie, ella roba un caballo y huye. Joel y Tommy la persiguen, siguiéndola a caballo por el bosque y llegando a un paso estrecho con un par de cabañas antes de que los Bandidos les hagan una emboscada. Tommy proporciona fuego de cobertura mientras Joel empuja el pase hacia las cabañas y el dúo mata cansadamente a sus atacantes. Después de la escaramuza, los dos siguen el rastro de Ellie y la encuentran en un rancho abandonado.

Al darse cuenta de que los dos probablemente tienen algo que hablar, Tommy vigila la planta baja. Después de un rato, se da cuenta de que más bandidos los han rastreado hasta el rancho, por lo que sube corriendo para alertar a Joel y Ellie del peligro que entra. Luchan para salir de la casa, reagrupándose afuera. Después de ofrecer ayuda de Ellie a su caballo, Tommy y los demás montan a caballo de vuelta a la presa, donde Tommy les muestra cómo ha convertido el condado de Jackson en una pequeña ciudad fortificada, ahora con electricidad, lo que permite a los niños mirar la televisión. Joel le dice a Tommy que se llevará a Ellie y Tommy puede volver con María, demostrando que ha cambiado. Tommy les dice que el laboratorio de los Luciérnagas está en la Universidad del este de Colorado. Como Joel está a punto de irse con Ellie, les ofrece a ambos santuario en su ciudad, diciendo que siempre hay un lugar para Joel. Joel no responde, dando la impresión de aceptación, y en cambio se despide de Tommy antes de irse.

The Last of Us: One Night Live Editar

Meses más tarde, después de que Joel rescata a Ellie de las luciérnagas en Salt Lake City, regresan al condado de Jackson, con la intención de vivir en el asentamiento de Tommy. Cuando Joel regresa, Tommy los acepta como lo prometió, dándoles una habitación, pero los tiene trabajando en fortificar las defensas mientras viven allí. Él presenta a Joel a una mujer llamada Esther, Joel cree que él tiene la intención de tenerlos "enganchados".

Personalidad y AparienciaEditar

Tommy es un buen tipo, que se arrepiente de sus acciones durante el primer año más o menos de la epidemia y está tratando de redimirse a sí mismo mediante la construcción de una comunidad segura para las familias. Él se preocupa por las personas a su cargo y proteger este nuevo mundo. A pesar de esto, es valiente cuando tiene que serlo, incluso considerando dejar atrás su vida con María para cargar con Ellie para entregarla a las Luciérnagas.

Destrezas y HabilidadesEditar

Tommy parece ser bastante hábil con la pistola y el fusil de cerrojo normal, ya que remata a muchos infectados en la primera parte del juego con el arma de Joel. También posee la capacidad de liderazgo, ya que ayuda a crear e impulsar una nueva comunidad. No es muy violento, y es muy respetado dentro de este grupo.

Relaciones Editar

Joel Editar

Tommy y Joel, siendo hermanos, estaban muy cerca uno del otro, pero tuvieron sus momentos de ruptura en su relación. Al haber sido atendido por Joel durante su infancia, la primera prioridad de Tommy durante el brote fue llegar a su hermano.

Tommy protegió a su hermano durante el brote, incluso usando el arma de Joel para salvar su vida cuando un soldado intentó dispararle. También ayudó a Joel lo mejor que pudo cuando Sarah murió, permaneciendo con el hombre durante la mayor parte de los años post-apocalípticos. Evidentemente, Tommy hizo un gran esfuerzo en la forma de pensar de Joel, el hermano mayor guiando a Tommy durante los años apocalípticos, dado que Joel dice que "[Tommy] sobrevivió debido a (él)".

Sin embargo, Tommy comenzó a odiar a Joel, mentalmente marcado por las acciones que los dos cometieron en nombre de la supervivencia. Como Joel dijo, "[Tommy] vio el mundo de una manera. [Joel] lo vio de otra manera". Tommy finalmente optó por intentar salvar a la humanidad sobre su propio hermano, abandonándolo para unirse a las luciérnagas. Incluso después de que él "se cansó de eso también", Tommy no regresó a Joel sino que se fue a Wyoming, no deseando ver a sus hermanos "cara de maldito otra vez".

A pesar de que su relación había sido forzada hasta el punto de ruptura, su tiempo de separación reparó la mayoría de las heridas. Al volver a ver a su hermano mayor años más tarde, Tommy lo recibió con los brazos abiertos, enterradas las hostilidades. Sin embargo, todavía hubo algunos arrebatos, los dos discutían fuertemente cuando se los dejaba solos en la habitación de Tommy, casi resultando en una pelea. También amenaza la vida de Joel durante su conflicto, a pesar de que años antes le salvó de una muerte segura.

Tommy pronto perdonó a su hermano, aceptando voluntariamente cuidar de Ellie en su lugar, para evitar el daño que la perdida le haría a él. Esto incluso lo llevó a elegir a su hermano sobre su esposa, María, a pesar de que ella era su nueva familia.

Cuando Joel y Ellie abandonaron su asentamiento, Tommy entendió a Joel y le ofreció un lugar en el caso de que volviera, mostrando que su relación había sido reparada a pesar de todas las cosas que habían hecho a lo largo de los años.

Maria Editar

Tommy se preocupó mucho por María, tanto que se casó con ella, para sorpresa de su hermano Joel, y quería proteger a su gente y a su familia. Los dos formaron una fuerte asociación, Tommy la ayudó a arreglar la presa e incluso se ofreció a hacer su trabajo por ella, como inspeccionar las reparaciones en el generador. También tenía un profundo sentido de confianza en ella y estaba cansado de separarse de ella, especialmente cuando Joel le exigió que tomara a Ellie por él, diciendo que "mi causa es mi familia (María) ahora".

Aunque la amaba, estaba dispuesto a ayudar a su hermano después de persuadirlo a pesar de las protestas de María, informándole que "tenía que hacer esto".

Sarah Editar

Tommy parecía estar cerca con su sobrina Sarah, yendo con ella y Joel a los carnavales y partidos de fútbol durante los años previos al brote. Parecía apoyar a Joel en criarla, ya que su madre los había dejado en ese momento.

Durante el brote, Tommy protegió a Sarah y usó el revólver de Joel para proteger a la pareja de Infectados. Al recogerlos en el auto, Tommy suavizó su lenguaje alrededor de la niña y la llamó cariñosamente "cariño". Cuando estaban acorralados en una habitación debido a la Infectación que se aproximaba, Tommy obligó a Joel a correr porque llevaba a Sarah, poniendo la vida del niño por encima de la suya.

Parecía triste por su muerte, pero más por Joel debido a lo mucho que la cuidaba el hombre.

Ellie Editar

Aunque solo la conocía por un corto tiempo, Tommy cuidó de Ellie debido a su asociación con Joel. Inicialmente no estaba dispuesto a "quitar a esa chica de las manos de Joel" pero accedió a hacerlo después de reconocer su importancia para su hermano.

Cuando estuvo en el rancho, se ofreció a ayudarla a subir a uno de sus caballos e incluso a dejar que se quedara con el caballo cuando abandonara el asentamiento. Al igual que con Joel, le prometió un lugar en su comunidad cuando ella regresara.

Marlene Editar

Habiendo sido miembro de las luciérnagas, Tommy se encontró con el líder del grupo; Marlene La mujer era en parte responsable de que él dejara a Joel, convenciéndole de unirse a su grupo a pesar de la visión pesimista de Joel sobre ellos.

Tommy se acercó a ella, teniendo un profundo efecto en la mujer. Incluso cuando abandonó el grupo, le informó a Marlene que ella podía contar con Joel para que la ayudara si "alguna vez estaba atrapada en un problema". Marlene incluso comentó años después que "era un buen hombre" a pesar de que abandonó la filosofía de las luciérnagas.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar